
Con la llegada de la tablet de Apple, el mercado de las computadoras portátiles podría sufrir un efecto negativo en el volumen de ventas y precios, de acuerdo con la consultora de tecnología NPD Group.
En un blog titulado Daño Colateral, Stephen Baker, vicepresidente de análisis de industria de NPD Group, aseguró que pese a la falta de algunas características como soporte para Flash, de Adobe Systems, o una cámara, iPad puede realizar gran parte de las funciones de un equipo portátil y ofrece un diseño más cómodo y elegante.
NPD Group recordó los efectos que las netbook (ultraportátiles) provocaron en el mercado de las notebook, las cuales, pese a ser equipos para distintos usos, funcionalidades y capacidades, provocaron una reducción en el precio de los portátiles.
Se espera que aparte de iPad lleguen al mercado tablets de otros fabricantes que se centren en mejorar la experiencia del uso básico de cómputo, con precios de ultraportátiles.
Según NPD Group, cuatro de cada cinco consumidores potenciales de iPad se centraron en el uso de internet y el correo electrónico, funciones que 90 por ciento de los usuarios identificaron como básicas.
Así, el “daño colateral” del que habla Baker se refiere al impacto de la tablet en los envíos de MacBooks.
“¿Para qué necesitaría una MacBook de mil 200 dólares, cuando podría hacer casi lo mismo con un iPad de 500 dólares?”, se pregunta.
Baker cuestiona el futuro de las MacBook, las cuales podrían reducir su precio, aunque la consultora aseguró que a pesar de que el riesgo es real, si hay una empresa que sepa manejar este tipo de situaciones es Apple, a través de una estrategia de mercadotecnia.
Fuente: www.exonline.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario